Teresa López

La mezzosoprano lucense Teresa López Sancosmed es licenciada en Filología Románica, y se dedica a la enseñanza.
Siempre sintió interés por las artes en general, que se fue incrementando a medida que viajaba y observaba. Pero su aproximación a diversos enfoques pedagógicos la llevan a reivindicar con fuerza creciente la participación de todas las artes en la educación del ser humano.
Su gran descubrimiento fue la música. Por la dulzura de su voz ha sido invitada a cantar en Canta Compaña. Forma parte de la cuerda de contraltos.

-5897782411956173093_121.jpg
P1016020.JPG

Loli Zas

Loli procede del ámbito de la musica coral tras años de experiencia en formaciones como el Coro de Oleiros o el coro Canticorum de A Coruña. Afronta todos los retos que le plantea Canta Compaña con gran ilusión y energía.

Juani Vázquez

Juani es una de las sopranos de Canta Compaña. Su voz es firme y segura. Sus cualidades vocales le permiten interpretar diferentes estilos musicales con gran personalidad. En diferentes piezas es invitada a cantar como solista. Ha asistido a varios cursos de técnica vocal y posee experiencia coral en otras formaciones.
Ha sido una de las impulsoras de la formación del grupo y colabora también en la organización y realización de otras actividades culturales que realiza la asociación.

Juani.jpg
DSCN4551b.jpg

Lupe Pomarol

Lupe es otra de las personas fundadoras de Canta Compaña con gran experiencia anterior dentro de la música coral. Forma parte de la cuerda de sopranos, colaborando de manera importante a dar un color redondo al sonido de las mujeres. Es uno de los miembros más polifacéticos del grupo, ya que no solamente se mueve con facilidad en el terreno de la música, sino que también practica otras artes, como por ejemplo el baile.

Gonzalo Porto

Nace en Santiago de Compostela, y desde pequeño es un enamorado de la música. Siendo un niño formó parte de la escolanía del Colegio La Salle de Santiago de Compostela, y se puede decir que ha cantado desde siempre, aunque de forma no profesional, lo cual no significa que no demuestre gran calidad y sentimiento en su interpretación.
Es miembro fundador del Coro Canta Compaña y posee un timbre dulce y redondo de barítono; forma parte de la cuerda de bajos.
Además estudia gaita en la Escuela Municipal de Música y zanfona.
En 2007 acuña el término Cantacompañón.

gonzalo2.jpg
photo5922245918608962697.jpg

Luisa Couto

Desde muy pequeña cantaba y bailaba siempre que tenía ocasión. Comenzó con 7 años a ir al conservatorio de Lugo (su ciudad natal), dónde estudió solfeo, canto coral y piano. Su regalo más preciado fue una guitarra española de palo santo con la que hizo pequeñas "intrusiones" en el mundo de la composición. Disfruta con casi todo lo que hace, cantando, pintando, con los amigos, la familia, viajando... Y en 2019 inicia una nueva etapa retomando, gracias a Canta Compaña, esta afición por la música que tenía incomprensiblemente abandonada.

Modes Vázquez

La voz de Modes tiene un claro timbre de soprano. Su voz se clasifica como soprano lírica, en la que puede compaginar notas agudas con un timbre cada vez más redondo y cálido, permitiéndole interpretar con gran calidad piezas como el Ave María de Schubert o el Lascia que io pianga de Haendel.
Ha realizado cursos de lenguaje musical y ha formado parte de otros coros antes de ser fundadora del grupo Canta Compaña.Es una gran amante de la música tradicional y forma parte también de agrupaciones de música gallega. Acompaña con la pandereta en muchas de nuestas piezas.

 

Julia Cabanelas

Ya de pequeña era una buena intérprete vocal, y al ir a vivir a Coruña fue invitada a cantar en diferentes grupos corales, uno de ellos la agrupación El Eco, con el que ha interpretado varios coros de ópera como Carmen de Bizet, o Un ballo in mascara de Verdi entre otras.
Entra a formar parte del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, desde su fundación. Más tarde se decide comenzar a estudiar dirección de coros y asiste a cursos con Javier Busto y Julio Domínguez. Actualmente es directora de un coro de A Coruña.

photo6008255177037034862.jpg

Hilda López

Esta mezzosoprano nacida en Monforte de Lemos forma parte de la cuerda de contraltos. Es uno de los miembros fundadores del grupo, y destaca por su expresividad musical. Tiene una amplia experiencia coral, pues ha formado parte de otras agrupaciones corales de la ciudad de A Coruña. Ha asistido a cursos de canto en varias ocasiones y ha estudiado canto con la soprano Julia Cea.

Jorge Ramos

La voz intuitiva de este barítono tiene un amplio registro, y hace que pueda emitir desde notas muy graves hasta algunas partes de la voz del tenor. Es un miembro de Canta Compaña que, por motivos de residencia, participa de forma eventual en sus actividades.

Goretti Flórez

Esta soprano manchega aporta redondez y energía al sonido del coro. Esta componente de Canta Compaña, por motivos de residencia, sólo puede participar durante parte del año en sus actividades. Aun así su compromiso con el proyecto es sólido y continúa su formación desde su lugar de residencia.

Jorge
goretti.jpg
Hilda.jpeg

Concha Pena

Concha Pena es una de las voces que sustentan la cuerda de contraltos en Canta Compaña. Es uno de los miembros fundadores de la asociación. Su voz es la más grave de las de las mujeres, y realmente es la única contralto del grupo. Su redondez en los graves refuerza el color de la cuerda. Posee experiencia coral anterior y se está formando vocalmente con la soprano Julia Cea.

IMG_20190921_175612.jpg
txemi.jpg

Txemi Jiménez

Txemi, de origen vasco, en concreto vitoriano, es uno de los tenores del grupo; su voz es dulce y flexible. Una de las características de su voz es que puede cambiar el carácter de la interpretación con mucha facilidad. Ha formado parte de grupos corales en el pasado. Actualmente forma parte del Grupo Vocal SondeNós. También se dedica con gran entusiasmo al trabajo organizativo de los eventos que realiza Canta Compaña puesto que es además el presidente de la Asociación.

Pilar Crespo

Formó parte del coro Terra A Nosa de Santiago de Compostela durante su época de universidad. Esto la marcó mucho como amante de la música coral. Forma parte de la cuerda de contraltos y participa en el coro siempre con el componente emocional, tan importante en el arte que nos ocupa.

Pilar

Fanny Gornes

Su vinculación con la música comienza por ser su madre profesora de piano. Esto influyó definitivamente en su amor por este arte. Es la última incorporación al coro. Su capacidad de adaptación le permitió imbuirse en el amplio repertorio que el coro lleva trabajando durante años y también en el actual. Es una persona intrépida y comprometida. Aporta color a la cuerda de contraltos con su timbre conmovedor.

Fanny.jpg

Julia Cea, directora

Conoce toda la trayectoria musical de nuestra directora en su web juliacea.com